presentación
eficacia
rapidez
beneficios
limpia y desinfecta
seguridad
instrucciones

Excepcionales características de seguridad Limites de Exposición

La solución Rely+On™Virkon® tiene un perfil excepcional de seguridad. La solución tiene una toxicidad oral y dérmica baja, carece de fase tóxica de vapor y no libera cloro una vez preparada, siempre que se almacene y se use segun se indica..

  • No existe limite de exposición ni es necesario el uso de ropa protectora especial.
La solución al 1 %:
  • No es irritante para la piel
  • No es irritante para los ojos
  • Posee una toxicidad oral extraordinariamente baja.

No hay especificaciones en cuanto a los limites de exposición para los componentes de Rely+On™Virkon® pues cumplen con los requisitos que exige el "Health & Safety Executive Guidance Note" EH 40/1999 bajo el "Control of Substances Hazardous to Health", (COSHH) Regulations, 1994. Así pues, tampoco existen limites ambientales ni biológicos definidos para Virkon, por lo que se presenta como uno de los productos más seguros desde el punto de vista de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales en España.

NO TOXICO, NO IRRITANTE

Piel
Ojos
Toxicidad aguda (en ratas)

Irritación y corrosión de la piel estudiada en conejos

No se observaron reacciones adversas durante el periodo de exposición.

Se obtuvo un indice de irritación primaria de 0.

La solución Rely+On™Virkon® (1%) fue considerada como no irritante para la piel del conejo. Tampoco se observaron efectos de corrosión.

Estudio de irritación de los ojos en conejos

La solución 1% de Rely+On™ Virkon® está clasificada como no irritante para la piel y para los ojos cuando fue probada de acuerdo a la directiva CEE.

Los resultados de la irritación en los ojos del conejo fueron interpretados mediante el sistema de recuento Kay y Calandra modificado clasificandolo como no irritante.

Las soluciones fueron administrados mediante intubación intragastrica a una concentración constante de 500mg/ml de acuerdo con la directiva CEE 67/548/EEC.

Se calculo que el DL50 de Rely+On™ Virkon® es 4.123mg/kg de peso corporal.

En conformidad con la directiva CEE 67/548/EEC, Rely+On™Virkon® es clasificado como "no dañino".